top of page

Mi historia

Todo comenzo el 27 Enero de 1979, cuando, con mi primer grito de vida dio impulso a toda la energía que me había sido entregada. Tengo que reconocerlo, tuve una infancia muy feliz, rodeado de cosas simples pero las mejores que me podían dar. Unos super padres, una familia numerosa, muy unida, y muy buenos amigos. Que infancia!!! Mafalda, Patoruzu, mucho fútbol (demasiado), inventar juguetes con todo, jugar en donde sea. Móvil?, lo único que me acuerdo eran los Play Móviles! En fin, en otro momento sabras mas!

En cuanto a lo profesional, tengo que decir que me he dedicado a hacer de todo, he sido un “buscavidas”. Siempre, en mayor o menor medida, he disfrutado lo que hacia, pero por sobre todo, he dado lo mejor de mi.  Pero este nuevo camino que he elegido, que me ha llamado, que me ha sido dado…, se debe a muchas personas y circunstancias que se fueron dando a lo largo de mi vida. Desde joven, hago mucho deporte y tuve muchas lesiones, y cada vez que me pasaba algo, mi tía siempre me ayudaba, con masajes, con acupuntura, y con cosas que en ese momento, no sabes que tan bien te puede hacer, pero que realmente curan. Y que de alguna forma quedaron dentro mio.

Mas tarde, aquí en Barcelona, me volvió a picar el bichito de querer practicar artes marciales, así fui a Judo, Aikido y tambien hice algo de capoeira, sin embargo ninguno me atrajo. 
Hasta que tuve el placer y honor de conocer a mi Maestro de Tai Chi y Kung fu, el Shifu Carlos Garcia (www.wushusanchai.org). Quien me ha ayudado mucho con mi crecimiento personal. A través del Tradicional Tai Chi Chuan que enseña con tanta pasión y esmero, he podido conocer mucho sobre mí con esta practica centenaria. Luego, mi Shifu fue quien me presentó a mi Maestro de terapias corporales basadas principalmente en técnicas orientales, Juan José Plasencia; quien lleva dedicando a la enseñanza mas de 30 años en su escuela Kinetena (www.escuelaacupunturabarcelona.es). De él  he aprendido, y sigo aprendiendo no solo técnicas,  sino que me enseña sobre este fluir de la vida, sobre Wu Xing… estos perpetuos cambios a los que debemos la Existencia. Con quienes todavia me queda mucho tiempo de aprendizaje. Con respecto al yoga, tengo que decir que son muchos profesores de los que con gusto sigo aprendiendo. El Yoga, me esta enseñando aun mas sobre mi cuerpo, lo que soy capaz fisica y mentalmente. Juntos, la practica de Tai Chi, el Yoga, las terapias alternativas y todo lo que estoy conociendo sobre el cuerpo y energías sutiles lo estoy aplicando para el Ser mas importante, Yo. Para luego poder dar lo mejor de mi energía a Ti…

 

 

bottom of page